viernes, 31 de octubre de 2014

XrmToolbox: Import/Export NN relationships

Las relaciones N-N son una funcionalidad bastante interesante en Dynamics CRM, que permiten de forma sencilla relacionar dos tipos de entidades sin la necesidad de la creación de una entidad intermedia.

Si bien en realidad con esta funcionalidad se crea una tabla de relación intermedia, esta tabla no puede ser modificada ni personalizada.

Esto último provoca que las relaciones N-N sean complicadas de mover de un entorno a otro, ya que no podemos hacerlo a través del asistente de importación de CRM desde XML/CSV.

La herramienta de Import/Export NN relationships, nos da la posibilidad de exportar los registros de relación N-N a un fichero en formato CSV y luego importarlo en otro entorno.

En el caso que enseño a continuación, he creado una relación N-N entre Cuenta y País (personalizada) para enseñar como funciona.

Lo primero que hay que hacer es cargar los metadatos y seleccionar la entidad:

clip_image002 

Luego le damos a Exportar los datos en un .csv:

clip_image004

Lo que nos genera es un fichero con el siguiente formato:

clip_image006

Y luego si queremos importar, seleccionamos el fichero csv y le damos a importar:

clip_image008

En la parte inferior, nos va dejando un log de cada uno de los registros importados.

Una aclaración importante con esta herramienta es que para que todo funcione, es necesario que los GUID (códigos internos automáticos de los registros en CRM) deben ser los mismos, ya que sino no nos funcionará.

 

http://xrmtoolbox.codeplex.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario