martes, 7 de octubre de 2014

XrmToolbox: Iconator

Los que hayan intentado trabajar alguna vez con la interfaz de usuario para actualizar iconos de las entidades sabrán que es un proceso lento y muy manual. Debemos crear manualmente dos web resources de tipo imagen y luego seleccionarlos manualmente en la entidad, sin olvidar de publicar después.

Esto no sería ningún problema si son un par de entidades. Pero en la mayoría de proyectos suele haber como mínimos 20 o 30 entidades personalizadas que hacen falta poder configurarle iconos.

Así es como se haría manualmente en CRM:        

clip_image002[4]

Utilizando el Iconator, podemos hacerlo muchísimo mas rápido, en un solo entorno.

Primero cargamos las entidades personalizadas y los web resources con imágenes disponibles en un solo click:

clip_image004[4]

Si las imágenes de logo no existen ya en CRM, las seleccionamos, añadimos y seleccionamos en que solución quiero que se añadan. Luego hacemos click en “Create web resources with selected images” que nos las sube a CRM:

clip_image006[4]

Seleccionamos la entidad y le mapeamos el logo en tamaño 16x16 y 32x32:

clip_image008[4]

clip_image010[4]

Finalmente hacemos click en “Apply and Publish” y en un solo click nos sube todo al CRM, nos relaciona los logos con las entidades y luego publica.

clip_image012[4]

Magia! Esta herramienta es un increíble “time saver” (ahorrador de tiempo). Creo que es 100% necesario actualizar TODOS los iconos de TODAS las entidades personalizadas de CRM.

http://xrmtoolbox.codeplex.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario