jueves, 30 de octubre de 2014

XrmToolbox: User Roles Manager

La gestión de roles de seguridad y la asignación de los mismos es una tarea fundamental en la fase de puesta en marcha de los proyectos.

Ya no solo por la seguridad a aplicar, ya que en muchas implementaciones se decide que “todos vean todo”, sino más por el tema de limitar la funcionalidad a lo que el usuario realmente necesita hacer.

La Asignación de los roles de seguridad se puede hacer al crear los usuarios o equipos, pero también se puede hacer después.

La user Roles Manager tool nos permite realizar acciones masivas a los usuarios y equipos en relación con sus roles de seguridad.

Al acceder a la herramienta cargamos primero los usuarios:

clip_image002

Luego del lado derecho podemos consultar los usuarios y equipos sobre los que quiero actual, aquí disponemos además de todas las vistas de sistema publicadas:

clip_image004

Seleccionamos los roles de seguridad y tenemos las siguientes acciones:

·         Añadir los roles seleccionados a los usuarios o equipos seleccionados

·         Quitar los roles seleccionados a los usuarios o equipos seleccionados

·         Quitar los roles actuales de los usuarios o equipos seleccionados y añadir los nuevos roles seleccionados (solo quedarían disponibles los seleccionados ahora)

 

clip_image006

Se aplican los cambios:

clip_image008

En entornos sencillos o con pocos usuarios, esto no tiene tantas ventajas, pero en entornos con muchos usuarios, cobra mucha importancia.

http://xrmtoolbox.codeplex.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario