La gestión de roles de seguridad y la asignación de los mismos es una tarea fundamental en la fase de puesta en marcha de los proyectos.
Ya no solo por la seguridad a aplicar, ya que en muchas implementaciones se decide que “todos vean todo”, sino más por el tema de limitar la funcionalidad a lo que el usuario realmente necesita hacer.
La Asignación de los roles de seguridad se puede hacer al crear los usuarios o equipos, pero también se puede hacer después.
La user Roles Manager tool nos permite realizar acciones masivas a los usuarios y equipos en relación con sus roles de seguridad.
Al acceder a la herramienta cargamos primero los usuarios:
Luego del lado derecho podemos consultar los usuarios y equipos sobre los que quiero actual, aquí disponemos además de todas las vistas de sistema publicadas:
Seleccionamos los roles de seguridad y tenemos las siguientes acciones:
· Añadir los roles seleccionados a los usuarios o equipos seleccionados
· Quitar los roles seleccionados a los usuarios o equipos seleccionados
· Quitar los roles actuales de los usuarios o equipos seleccionados y añadir los nuevos roles seleccionados (solo quedarían disponibles los seleccionados ahora)
Se aplican los cambios:
En entornos sencillos o con pocos usuarios, esto no tiene tantas ventajas, pero en entornos con muchos usuarios, cobra mucha importancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario