domingo, 9 de noviembre de 2014

CRM 2015: Reglas de negocio a nivel de Entidad

Hola, hoy voy a hablar de una de esas funcionalidades que mas estamos esperando los implementadores de Dynamics CRM desde siempre.

Con CRM 2013 aparecieron las Business Rules (Reglas de negocio), por medio de las cuales se podían definir reglas que ponían valores, ocultaban campos, etc en los formularios si necesidad de tirar ni una sola línea de Javascript. Este fue un gran “step-forward” en las implementaciones de Dynamics CRM, en donde cada vez mas las nuevas herramientas que se van añadiendo a la plataforma permiten no tener que desarrollar para extender sus funcionalidades.

Obviamente que lo que hacen las Business Rules pueden ser realizadas de forma mas o menos sencilla con Javascript en los formularios, pero apoyarnos en las herramientas estándar de la solución nos garantizan optimización en el rendimiento y sobre todo evolución.

A esto último me refiero hoy. En CRM 2015, se ha añadido una nueva funcionalidad que puede pasar un poco “desapercibida” y es la posibilidad de que las Reglas de negocio se puedan ejecuta a nivel de “Entidad”. Esta funcionalidad nos permitirá que una Regla de negocio que introduce un valor predeterminado por ejemplo según alguna condición, se pueda ejecutar tanto en el Javascript del formulario sino también del lado servidor (cuando se crea por ejemplo un registro por un workflow o por SDK).

La idea es muy sencilla, una vez definida la Regla de negocio:

image

En el desplegable donde anteriormente se podía seleccionar los formularios a los que aplicaba la regla de negocio, ahora se puede seleccionar el valor “Entidad”:

image

Excelente! la verdad que es buenisimoooooo!!

@demian_rasko

No hay comentarios:

Publicar un comentario