viernes, 28 de noviembre de 2014

CRM 2015: Como definir una lista de precios predeterminada por Territorio

CRM 2015 ya esta disponible en Online, así que ya no hay excusas…Ir a por las trials ya mismo a probar todo lo nuevo!

Una de las funcionalidades que han pasado algo desapercibidas de lo nuevo en CRM 2015, es la posibilidad de que las listas de precios se selecciones automáticamente en las Oportunidades dependiendo de la Zona de ventas (Territory).

En muchos de los proyectos nos enfrentamos a que debemos autoseleccionar una Lista de precios en las Oportunidades, por un lado porque es un campo requerido, y por otro lado porque los usuarios suelen seleccionar siempre la misma lista de precios.

En CRM 2015, ya podemos configurar esto de forma general, y hoy voy a explicar como configurar esta ESTUPENDA funcionalidad.

Lo primero que hay que hacer es ir a ventas dentro de la configuración del sistema y confirmar que esta opción esta a Sí:

image 

Luego, creamos una una nueva zona de ventas:

image

Y se la asignamos a mi usuario:

image

Luego voy a la lista de precios, y le defino la zona de ventas con una conexión que define que para los usuarios de dicha zona, se defina de forma predeterminada:

image

image

image

Una vez hecho, esto, vamos a crear una nueva oportunidad, y el campo de la lista de precios se rellena solo:

image

Ojo, esta funcionalidad esta un poco “escondida”, pero es simplemente genial.

Otro ejemplo de como el equipo de producto de Dynamics CRM hace caso a mucho de lo que se publica como requerimientos en Connect.

Un saludo

@demian_rasko

No hay comentarios:

Publicar un comentario