sábado, 15 de noviembre de 2014

CRM 2015: Personalización de la ayuda

Una de las funcionalidades que vuelve a Dynamics CRM con la nueva versión 2015, es la de la posibilidad de personalizar la ayuda.

Un tema recurrente en las implementaciones de CRM es que si queremos añadir la ayuda personalizada de nuestra implementación en el botón de ayuda, no se podía hacer. Al darle a la ayuda, aparece una ventana de ayuda estándar que no se ajusta a la realidad en la gran mayoría de los proyectos.

En versiones antiguas de CRM se podía modificar el HTML de las ayudas, pero era algo no muy robusto y por supuesto no serviría para entornos Online.

Es por esto que ahora esta hecho de mejor manera. La idea es primero definir a nivel general en la configuración que activamos la ayuda. Además se puede definir una URL genérica y configurar que se pasen parámetros del contexto a dicha llamada de ayuda.

Para activar la ayuda personalizada se hace desde la configuración del sistema, allí defino una url de un sitio mío donde alojaría la ayuda:

image

Luego debemos activar la ayuda personalizada en las entidades (en este caso en Cuentas):

image

Como he dejado la URL de la ayuda de cuentas vacías, al darle ayuda, lo que hace es abrirnos mi sitioweb definido en la configuración global:

image

image

La URL que me ha abierto es: https://secure.mycompany.com/help.aspx?entrypoint=form&formid=8448b78f-8f42-454e-8e2a-f8196b0419af&typename=account&userlcid=1033

Pero lo ideal es que la ayuda este dentro del CRM, y que sea “Solution Aware”, es decir, que se actualice dentro de las soluciones de CRM. Por esto, lo que hago ahora es crear un Web resource de tipo HTML, con el texto de la ayuda de cuentas:

image

Luego actualizo la configuración de la ayuda de la Cuenta, añadiendo la URL del web resource:

image

Y luego si le doy a la ayuda, lo que hace es abrirme mi HTML:

image

De esta manera funciona la personalización de ayudas de CRM, es sencillo y robusto.

Ahora a incluir horas de trabajo en estas ayudas para los usuarios.

Saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario