miércoles, 12 de noviembre de 2014

CRM 2015: Nuevas posibilidades que ofrecen múltiples enfoques

En Dynamics CRM 2015 tenemos una serie de nuevas funcionalidades que nos abren caminos nuevos. Estos nuevos caminos nos llevan a los implementadores de soluciones a identificar el camino mas adecuado para los intereses del cliente y del proyecto.

Un ejemplo clave lo voy e enseñar hoy con un ejemplo. Imaginemos la siguiente situación: queremos que si la categoría del cliente es “Cliente preferido” se haga algún automatismo como poner un valor o hacer algún cálculo.

Esto ahora se podría hacer de tres manera sin desarrollar:

1) Con una Business Rule (de Formulario o de Entidad):

image

2) Con un campo Calculado:

image

3) Con un Workflow (síncrono o asíncrono)

image

Obviamente, no hay que olvidar que siempre existen las opciones de desarrollar estos automatismos con Javascript o C# en plugins por ejemplo u otras estrategias.

Hasta ahora me surgían dudas a veces de si hacer cosas con un plug¡n o un Workflow síncrono. El problema que nos va a surgir a partir de CRM 2015 será mas complejo de decidir…

Como se puede observar, ahora al tener que implementar una misma funcionalidad requerida para el proyecto, tenemos muchos mas caminos, y debemos ser muy cuidadosos para decidir el que mejor lo resuelva y sobre todo el que mejor se integre con los demás.

No me canso de decirlo, pero ahí va una vez mas: Dynamics CRM es una plataforma de implementación que se puede adecuar a cualquier escenario de negocio (no únicamente gestión de CLIENTES) y cada vez salen mas herramientas para potenciar esta plataforma y así reafirmar esta idea.

@demian_rasko

No hay comentarios:

Publicar un comentario