viernes, 24 de abril de 2015

Utilización del “Update” para mensajes especiales con CRM 2015 Update 1

Hoy seguimos con temas nuevas en la nueva versión Update 1.

Esta es una de las versiones de Dynamics CRM con la que estoy mas entusiasmado, debido a todos los cambios en la SDK que nos permiten mejorar (y mucho) nuestros desarrollos.

Una de las nuevas funcionalidades de esta SDK, es las posibilidad de asignar registros y cambiar sus estados simplemente utilizando el método “Update”.

Antiguamente (hasta CRM 2015 o versión 7.0) para asignar un registro o actualizar un estado del mismo, se debían llamar a mensajes específicos para esto por ejemplo:

image

El tema es que si queríamos actualizar un registro y luego asignarlo y cambiarle un estado, debíamos hacer 3 llamadas al CRM (Update, Assign y SetState). Si intentabamos actualizar los campos de estado (statecode o statuscode)  o el del propietario (ownerid) simplemente no hacía nada, ni devolvía ningún error.

Con el nuevo Update 1 de CRM 2015, por fin podemos hacer asignaciones o cambios de estado, solamente con el método “Update”, lo que nos permite en una misma petición hacer lo que antes debíamos hacer en 3. Un ejemplo es lo que muestro a continuación:

image 

Este tipo de funcionalidades es clave de cara a minimizar las llamadas a web services de CRM, optimizar el código y reducir los tiempos de latencia al servidor (sobre todo para Online).

En relación con los mensajes que se disparan como mensajes de los Plugins se puede ver a continuación como cambian los mismos con este nuevo enfoque:

image

Si se llama al Assign, se dispara el Assign y el Update. Si se llama el Update, solamente se dispara ese mensaje.

espero les guste este análisis y puede serles útil.

un saludo

@demian_rasko

No hay comentarios:

Publicar un comentario