martes, 28 de abril de 2015

Integración con OneNote con CRM 2015 Update 1

Unos de las nuevas funcionalidades que mas interés está levantando del Update 1 que viene en estos días, es la integración con OneNote.

Esta integración permite crear Blocs de OneNote Online, relacionado con registros de CRM (Cuentas, Contactos, etc.).

Para habilitar esta integración, lo primero que hay que hacer es habilitar la integración con Sharepoint del lado servidor, y luego habilitar que entidades queremos que puedan tener OneNote:

image

image

Una vez configurado, podremos utilizar el OneNote en el cliente de tablets o “moca” como se muestra a continuación. La primera vez que se accede a un registro, y aún no se ha creado el bloc de notas, aparece un mensaje como el siguiente:

image

El bloc de notas de un registro, se crea en el momento que se accede desde el cliente web al registro, y se seleciona OneNote desde la pestaña del panel social del registro:

image

Una vez creado, podemos ir al moca de nuevo y poder editar allí las notas:

image

Editamos las notas, y ya está.

image

Desde OneNote podemos añadir dibujos, imágenes o fotos con la cámara, entre otras muchas funcionalidades que nos da OneNote.

El bloc de notas esta almacenado en SharePoint Online, y queda relacionado con el registro de CRM, que se podrá acceder también desde el cliente web, en el formulario en el panel social.

Espero les haya gustado esta integración.

un saludo

@demian_rasko

No hay comentarios:

Publicar un comentario