martes, 9 de septiembre de 2014

Utilizando el formulario de Login de la SDK desde Powershell

Esta semana, he comentado como utilizar el control de login desde un desarrollo .NET en C# para reutilizar la conexión y hacer lo que queramos.

Hoy lo que voy a comentar es como utilizarlo desde Powershell. Cada día esta mas de moda el tema de los devops (development/operations) y creo que Powershell es una gran herramienta que une estos dos mundos.

Al final, muchas de las cosas que se hacen en Powershell, no suelen gustar a los desarrolladores porque en suelen tratar temas de sistemas, y a los de sistemas a veces no les gusta porque hay que ponerse a desarrollar. Creo que hay que tirar barreras abajo y encontrar sinergias.

El ejemplo de hoy, es una clara manifestación de lo que comento.

El formulario que hemos visto que viene en la librería Microsoft.Xrm.Tooling.Connector de la SDK, puede ser utilizado también desde Powershell para automatizar procesos con CRM, por ejemplo los despliegues.

Lo primero que hay que hacer es abrir el Powershell con permisos de administrador:

image

Una vez aquí, vamos a la carpeta donde tenemos la SDK\bin y ejecutamos “Set-ExecutionPolicy -ExecutionPolicy RemoteSigned” y confirmamos con la “s”:

image

Luego ejecutamos “.\RegisterXRMTooling.ps1” y luego “Add-PSSnapin Microsoft.Xrm.Tooling.Connector” para añadir el “snapin”:

image

Una vez hecho esto, ya podemos conectarnos con el formulario de conexión ejecutando la instrucción “$CRMConn = Get-CrmConnection –InteractiveMode”:

image

Una vez conectado, la variable “$CRMConn” me devuelve la siguiente información de conexión:

image

Espero, les haya servido de algo, para intentar automatizar despliegues. Hay mas información en este artículo: http://technet.microsoft.com/en-us/library/dn647420.aspx

 

un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario