sábado, 16 de enero de 2016

Añadir ficheros adjuntos en emails desde otras entidades (Workflow Tools)

Buenas a todos, yo sigo con lo mío….y lo mío es cada día explorar nuevas cosas que puedan hacer falta y añadirlas en mi solución de Workflows.
Cada día me pasa mas seguido que me entero de gente conocida que se descarga esta solución y usa alguna de las funcionalidades, incluso compañeros de trabajo. Esto me motiva a seguir mejorándola.
Además me voy dando cuenta, que a veces algunas de las funcionalidades es algo simple, pero si la utilizo con otra de las ya incluidas, empieza a tener muchas mas potencia.
Ya llevo 15 funcionalidades, y mas de 1300 descargas. Algunos me escriben comentarios, mejoras o incluso incidencias. Todo sirve para mejorar. Tengo compis que me van tirando ideas para ir mejorándolo, pero por favor sentiros libres de proponer.
Como siempre, está disponible para su descarga en Codeplex, y con todo el código abierto allí: https://msdyncrmworkflowtools.codeplex.com/
La nueva funcionalidad de hoy, nos permite añadir los adjuntos que tenga una entidad relacionadas, a un email.
La entidad puede ser cualquiera, podemos pasarle la URL de la misma. Los Ficheros a añadir, pueden ser varios e incluso utilizar el “*” para hacer una búsqueda difusa de ficheros. Luego se adjuntan en el email que debe estar previamente debe estar creado.
La utilización de esto es la siguiente, primero seleccionamos la acción:
SNAGHTML3aaef30
Una vez seleccionado, introducimos los parametros:
SNAGHTML3abcbd4
Los parámetros son:
  • Main Record URL: dirección URL del registro que contiene las notas de origen
  • File Name: campo con el nombre del fichero/s a añadir. puedes utilizar asteriscos “*” como comodín de búsqueda.
  • Email: es un campo Lookup, donde pasarle el email. En el ejemplo anterior, el email lo había creado en un paso anterior del workflow, y puede utilizarlo aquí.
Finalmente se me crea un email, con todos los adjuntos de una Cuenta, por ejemplo:
SNAGHTML3b38e86
Espero les guste, un abrazo!
@demian_rasko

No hay comentarios:

Publicar un comentario