miércoles, 31 de agosto de 2011

Usuarios no interactivos en CRM 2011

Antiguamente en CRM 4.0, si necesitabamos que un desarrollo nuestro (una aplicación web por ejemplo) se conecte al CRM con un usuario determinado con unos roles específicos, debíamos consumir una licencia de CRM 4.0. Es decir, crear un usuario, que nunca accederá al CRM como tal, sino que simplemente se utiliza para conectarse a través de la SDK.
Esto cambia con CRM 2011 y se resuelve. Ahora existe la posibilidad de crear usuarios "No interactivos", mediante lo cual podemos crear usuarios que no consumen licencias y que nos permiten conectarnos directamente al CRM desde nuestros desarrollos.
Para hacer esto, lo que hay que hacer es simplemente crear un usuario nuevo, y poner al atributo "Modo de acceso" el valor "No interactivo".
El problema es que hay cierto funcionamiento en el formulario relacionado este atributo que hace que no se vea. Si entramos a la personalización del formulario, se ve que el atributo aparece, pero luego en la realidad no se ve. En realidad lo que ocurre es que donde está ubicado este atributo, se oculta la sección completa.
Entonces lo que hice fue simplemente volver a añadirlo de la siguiente forma:
Luego lo que añado el atributo y publico, puedo ver los valores:


Un saludo,

2 comentarios:

  1. Mucho me temo que no funciona en todos los casos en base al Roll-up que se tiene instalado. Lo más sencillo en estos casos es utilizar un Workflow o tarea programada que cambie o de el alta el usuario como usuario no-interactivo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo lo he probado con CRM 2011 Online con el último Rollup y funciona correctamente. Es posible que alguna versión de Rollup anterior no funcione, pero con lo último sí.
    Un saludo,

    ResponderEliminar