lunes, 2 de mayo de 2016

Calificar Leads desde workflows (Workflow Tools)

Buenas!

Después de unos días sin actualizar mi componentes, hoy he decidido que ya era hora…he estado probando cosas mas complejas, pero como no he conseguido que funcionen del todo bien por temas de seguridad que no he conseguido solventar, he preferido enfocarme en los Leads.

Todos conocemos los típicos procesos de ventas de cualificar un lead en oportunidad y demás, y uno de los temas que no se consiguen fácilmente es el de la conversión, el decidir si crear cuentas, contactos y oportunidades, o elegir que hacer.

Bien, hoy he añadido una actividad para cualificar Leads que he llamado “Qualify Lead”. Básicamente es una llamada al método “QualifyLeadRequest” de la SDK, pero he añadido todos los parámetros para que funcione de la forma mas genérica posible.

Como siempre, todo el código y la solución completa esta disponible en Codeplex: https://msdyncrmworkflowtools.codeplex.com/

Los pasos para utilizar esta acción son primero el de seleccionar la acción “Qualify Lead”:

SNAGHTMLdda596a

Y luego seleccionar los parámetros:

SNAGHTMLddaa662

Básicamente consiste en hacer lo mismo que se hace manualmente, pero de forma automatizada y en un Workflow Winking smile.

Espero les guste y les sirva esta nueva funcionalidad. La verdad que las ideas a veces me cuestan implementarlas, y por esto, os pido que recomendéis mas cosas y yo me encargaré de realizarlas siempre que pueda o sepa como…

Un abrazo!

@demian_rasko

No hay comentarios:

Publicar un comentario