domingo, 25 de mayo de 2014

6.1.0.55 ya esta aquí! (“Leo” o “SP1”)

image

Buenas, como todos habrán escuchado, leído investigado y algunos probado, se viene el Service Pack 1 de CRM 2013 y voy a empezar a publicar contenido acerca de esto.

Lo primero, voy a aclarar unos temas, que son un poco complicados porque cambian la manera en que Microsoft y el equipo de producto de CRM, publica y maneja las Releases.

La nueva versión (Service pack 1) será la 6.1.0.55. Sí, como habréis visto, con el nuevo service pack, empiezan a contarse los Update Rollups desde cero. Por esto, ya estamos a la espera del próximo CRM 2013 SP1 Update Rollup 1 (esto no termina nunca con una nueva release, je).

Personalmente, llevo un tiempo probando y estoy encantado con los resultados y con las nuevas funcionalidades, he leído mucho contenido por ahí además de mucho contenido que ha salido del Convergence, pero imagino que muchos de ustedes nunca vieron “LEO” en español, ya que la mayor parte del contenido hasta ahora es en ingles (prácticamente todo en realidad).

Para empezar una serie de posts relacionado con la nueva release de “Primavera”, empezaré con algunos pantallazos de la nueva versión en español, que además servirá para resumir parte de lo nuevo que viene dentro de nada.

Uno de los temas mas interesantes, es que la política de actualización de versiones en CRM Online cambia. Por ejemplo antes, se planificaba tu “upgrade”, podías modificar un poco tu fecha, pero finalmente te migraban.

Ahora es distinto, ya que lo primero que hacen es actualizarte (la versión de tu CRM aumenta), pero las nuevas funcionalidades del SP1 se pueden activar manualmente cuando uno quiera accediendo aquí:

image

Para ver un resumen de todas las novedades, se puede acceder a este enlace: http://www.microsoft.com/en-us/dynamics/crm-customer-center/what-s-new.aspx

Hay una zona nueva en la configuración, donde configurar toda la funcionalidad de Servicio al cliente:

image

image

Lo nuevo de las transiciones razón para el estado:

image

image

La vuelta de la funcionalidad de detección de duplicados en la actualización de registros (incluso funciona con la creación rápida):

image

Las barras de comando ya traen 7 botones, en lugar de los 5 que había antes como máximo:

image

Otra de las cosas nuevas y muy vistosas son estos iconos que aparecen en el listado de Casos (dependiendo del campo “Origen”):

image

El detalle de la nueva botonera en Casos:

image

Bueno, intentaré entonces a partir de ahora, ir publicando algo mas de detalle y testing de todo esto nuevo.

Recomendación: empezar a moverse con todo esto, que hay mucho mucho con que “jugar”.

un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario