sábado, 11 de febrero de 2012

Silverlight a partir del Q2 2012

Como muchos saben, en los próximos meses saldrán nuevas funcionalidades para CRM 2011, de hecho Microsoft tiene previsto ir sacando nuevas releases cada 6 meses.
Dentro de los próximos cambios se incluye la posibilidad de acceder a CRM desde multiples navegadores y plataformas:
Se puede ver mas información por ejemplo aquí en el Roadmap: http://crm.dynamics.com/en-us/roadmap
http://crmpublish.blob.core.windows.net/docs/ReleasePreviewGuide.pdf
Esto es genial! podremos acceder a CRM desde un Ipad! Hace unos años esto parecería imposible, pero ahora mismo se convertirá en realidad.
Mi duda nace con el tema del Silverlight. Tantas funcionalidades desarrolladas en Silverlight hasta el momento, dejarán de funcionar en caso de acceder por ejemplo desde un Ipad ya que allí no se dispone de Silverlight.

Entonces la pregunta es: ¿conviene seguir desarrollando en Silverlight para CRM? Yo creo que la respuesta sería "Depende". Todos sabemos que Silverlight nos permite realizar soluciones muy visuales y potentes, cosa que con HTML y javascript serían mucho mas costosas.

Un saludo,

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Demian,

    Primero que todo te felicito por tus aportes a la comunidad de CRM y por el contenido del Blog. En cuanto al tema del post, pues te puedo decir que la version del cliente de CRM para Ipad es de la compañia CWR: http://www.cwrmobility.com/. Por tanto no funciona necesariamente utilizando el Browser de la Ipad (O eso creo). En cuanto a tu pregunta sobre Silverlight, pues entiendo que en un futuro (quizas no muy cercano) va ser reemplazado por HTML5, pero imagino que no sera para esta version de CRM y quien sabe si para las proxima tampoco. Lo que si debemos tener en cuenta es que lo que desarrollemos en Silverlight, no lo podremos utilizar en Ipad al momento.

    Saludos nuevamente.
    Frank Hernández

    ResponderEliminar