domingo, 29 de noviembre de 2009

Personalizando el Mapa del sitio (SiteMap)

Microsoft dynamics CRM, nos da la posibilidad de personalizar el Mapa del sitio, de forma que podamos dejarlo de forma que mas nos interese para las necesidades de los clientes, y ademas para "facilitar" la vida a los usuarios para que solo puedan ver lo que necesitan, ocultando según sus roles lo innecesario.
Los enlaces aparecen en "Groups" y "SubAreas" como lo siguiente:






Para poder ocultar una "SubArea", primero voy a explicar como funciona la visibilidad de las mismas. En primer lugar hay que tener en cuenta que solo se mostrarán aquellas SubAreas que tenga permiso el usuario según sus roles de seguridad asignados. Si el usuario puede ver esa entidad, entonces el CRM verifica si hay "Privilegios" adicionales relacionados con la SubArea. Estos privilegios adicionales, nos dan la posibilidad de ocultar o mostrar una SubArea dependendiendo de los permisos que tenga el usuario.
Si quisiésemos ocultar por ejemplo las "Cuentas" para que sólo lo puedan ver los Administradores, un ejemplo sería este (solo les aparecerá a aquellos que puedan crear usuarios):





Por otro lado también hay "Areas", como por ejemplo Area de trabajo, Ventas, Marketing, Configuración, etc.
Estas áreas solo aparecerán si hay SubAreas dentro para mostrar. De esta forma, si quiesiésemos ocultar un Área, simplemente lo que tenemos que hacer es ocultar todas las SubAreas de hay dentro.
Muchas veces necesitamos también crear una nueva Área, con una serie de enlaces dentros (por ejemplo aplicaciones propias para hacer consultas al ERP)
Voy a dejar un ejemplo de como sé haría esto:
















(se deben reemplazar los tags "Titl_e" por "Title" y "Are_a" por "Area")

De esta forma, podríamos ocultar todo lo que nos interese y dejar el mapa del sitio totalmente modificado.

Para personalizar el SiteMap, recomiendo utilizar las "Stunnware Tools 4.0" (http://www.stunnware.com/).

un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario