sábado, 14 de noviembre de 2009

Como aplicar seguridad a nivel de atributo

Esta semana Microsoft ha publicado un artículo muy interesante acerca de como aplicar seguridad a nivel de atributo en CRM.
Como todos sabrán, Microsoft Dynamics CRM 4.0 no incluye dentro de su modelo de seguridad a la seguridad a nivel de atributo. Solo se pude aplicar seguridad a nivel de registro (segun el propietario, su unidad organizativa, etc.).
A pesar de esto, las posibilidades de extensibilidad que ofrece el CRM, nos permite desarrollarnos nuestro propio modelo de seguridad, de forma que se aplique según las reglas o condiciones que deseemos nosotros.
El artículo que esta semana ha publicado Microsoft nos puede servir de guia para ese desarrollo y la verdad que recomiendo tambien leerlo para poder comprender mas a fondo como funciona el CRM en sus "tripas".
Lo que me ha resultado muy interesante es un gráfico donde explica donde son los "puntos de interacción" del CRM, es decir donde podemos recoger los eventos del CRM:

Recomiendo leerse detenidamente este artículo, no solo para hacer un desarrollo a nivel de seguridad a nivel de atributos, sino para sacar ideas para hacer futuras cosas con el CRM.

El documento puede descargarse de aquí: http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=en&FamilyID=471f8670-47b3-4525-b25d-c11a6774615c

un saludo

1 comentario: