martes, 18 de agosto de 2009

Direcciones de envío de los Emails

Muchas veces enviamos emails desde el propio MSCRM (no mediante el Outlook), que como saben son enviados a la dirección que tenga predefinida el "Customer" o Usuario, como "emailaddress1".
Ahora bien, una vez que se pincha en "enviar" desde MSCRM, se marca como para enviar, pero es posible que quede en estado "pendiente", hasta que el proceso asíncrono de EmailRouter haga efectivamente el envío, o que se quede pendiente de sincronizar con un cliente de Outlook.
Entre un momento y otro, puede pasar un tiempo, y es posible que por ejemplo el email de la Cuenta haya sido modificado.
Entonces, ¿a que dirección se enviará el Email?, para esto habría dos opciones:
1) Que se envie a la dirección que tenía al momento de crear el email.
2) Que se envíe a la dirección que tiene al momento efectivo de realizar el envío.

Bueno, la respuesta es que antes del Rollup 4 de MSCRM 4.0, ocurría lo primero, y a partir del Rollup 4, ocurre lo segundo.

¿Como funciona entonces?
Al crear un Email, se crea un registro en la tabla "ActivityParty", con el campo "addressused" con el valor que tenga en ese momento.
Esto se puede comprobar fácilmente realizando la siguiente consulta:

SELECT addressused FROM FilteredActivityParty

Una vez que se actualiza el Email del registro en cuestión (por ejemplo una Cuenta), se actualiza tambien en cascada en la tabla "ActivityParty" en campo "addressused".

Los Rollups, muchas veces resulven temas, añaden funcionalidad y otras tantas cambian cosas, que pueden no estar documentadas, por esto mucho cuidado al instalar Rollups y probar todos los desarrollos previamente en un entorno que no sea de producción para así evitarse posibles dolores de cabeza.

1 comentario:

  1. Excelente artículo.
    Lamentablemente no es precisamente lo que buscaba, es mas sobre mi servidor mailing, pero gracias de todas formas, es educativo.

    saludos!

    ResponderEliminar