domingo, 4 de septiembre de 2016

Actualización de Objetivos desde Workflow (Workflow Tools)

Buenas a todos. El verano se esta acabando y mis vacaciones ya son historia, así que me toca volver de nuevo a reactivar mi blog y contribuciones a la comunidad.

Siguiendo la línea de mis publicaciones de este año, voy a seguir mejorando la herramienta de workflows que está teniendo una gran aceptación, unas 400 descargas mensuales me indican que es una solución que al menos despierta interés en la comunidad.

Esta vez sigo mejorando los workflows para poder hacer algo que solo se puede hacer o por código o manualmente en Dynamics CRM. O al menos hasta hoy.

Como todos saben, el módulo de objetivos tiene una funcionalidad “asíncrona” que va recalculando como se va con el objetivo, sumando los valores reales definidos en el mismo. Este recalculo se hace en el server y solo puede ser forzado mediante este botón en la barra de comandos de los objetivos:

SNAGHTML3ca387be

Hoy he decidido que podamos hacer que este recalcular se pueda automatizar a través de un Workflow.

Como siempre, esta nueva funcionalidad ha sido añadida a las Dynamics CRM Workflow Tools, disponible en Codeplex: https://msdyncrmworkflowtools.codeplex.com

Todo el código fuente, descargas y documentación están disponibles allí.

Para utilizar el mismo, debéis instalar la solución en vuestro entorno de CRM, y seleccionar la acción de Goal Recalculate:

SNAGHTML3ca5bd1c

Luego, podéis simplemente pasarle un parámetro con el Objetivo que queréis recalcular:

SNAGHTML3ca63058

Listo, así de simple. La librería sigue creciendo y espero ideas para añadir cosas, por favor compartir vuestras ideas para hacerlo mejor!!

abrazo!

@demian_rasko

No hay comentarios:

Publicar un comentario