domingo, 10 de abril de 2016

Serialización de entidades en JSON desde procesos (Workflow Tools)

Buenas, sigo avanzando con las funcionalidades desde Workflows.

Hoy he realizado una actualización, en la que he añadido una nueva funcionalidad y adicionalmente he realizado unso cambios solicitados por la comunidad.

Los campos es el de cambiar los nombres para mostrar de las acciones, por nombre mas “User friendly”. Ahora al seleccionar una acción desde los workflows, los usuarios verán las acciones de forma mas simple.

Por otra parte, estoy empezando a pensar en añadir algo que pueda ayudar para realizar integraciones. Muchas veces las integraciones de datos, pasan por ser envíos de datos en formato JSON.

Entonces la funcionalidad de hoy, lo que hace simplemente es recorrer todos los datos de la entidad, y generar un “string” con el JSON de todos los valores de todos los campos. Este JSON puede ser utilizado con posterioridad en cualquier otra acción del workflow.

Explico simplemente como siempre como funciona. Lo primero es seleccionar la acción (notar que han cambiado los nombres de las actividades):

SNAGHTML74b1ed9

Luego seleccionamos el registro a serializar mediante la URL del mismo:

SNAGHTML74b7bdd

Luego podemos utilizar el JSON de salida en cualquier acción del Workflow:

SNAGHTML74c1d5d

Finalmente os dejo un ejemplo de un JSON serializado de una cuenta:

SNAGHTML74c8203

Espero a futuro poder añadir funcionalidad de integración, como por ejemplo a través de WebHooks para enviar estos JSONs.

un abrazo!

@demian_rasko

No hay comentarios:

Publicar un comentario