domingo, 20 de diciembre de 2015

Cambiando el proceso de negocio de un registro desde workflow (Workflow Tools)

Hola a todos, sigo avanzando con mi desarrollo compartido, ahora ya enfocado en nuevas funcionalidades que nos ofrece Dynamics CRM 2016.
Si vemos en la nueva versión, en el artículo “What's new for developers: Microsoft Dynamics CRM 2016” (https://msdn.microsoft.com/en-us/library/gg309589.aspx) podemos ver que hay un nuevo mensaje “SetProcessRequest”.
Básicamente nos permite pasarle un registro, y definirle que proceso de negocio queremos aplicarle. Como bien saben, solo hay un proceso de negocio en ejecución por registro, por lo tanto al seleccionar uno nuevo, perdemos el anterior.
Esta nueva versión de los Workflow Tools, está como siempre disponible en Codeplex: https://msdyncrmworkflowtools.codeplex.com
Esta vez como ya estoy añadiendo funcionalidades solamente disponibles para Dynamics CRM 2016, solo lo dejaré disponible para esta versión. De todos modos, el código esta compartido para cualquiera que quiera mirarlo.
Para Utilizar este nuevo método seleccionamos la acción:
wf1.gif
y Luego añadimos la URL del registro a actualizar, y el Proceso de negocio:
wf2.gif
Con esto ya estaría listo. Solo unos comentarios:
  • En el parámetro de “Process” al seleccionar el proceso, aparecen todos los workflows, y hay que cambiar la vista para poder seleccionar Procesos de negocio.
  • Si ejecuto esta acción, y asigno el mismo proceso de negocio que ya tenía el registro, se reinicia la ejecución desde el primer paso.
  • Si se le pasa un valor vacío en el proceso de negocio, se quita del registro.
Espero les guste!
abrazo!
@demian_rasko

No hay comentarios:

Publicar un comentario