En el desarrollo de ensamblados en Dynamics CRM en Plugins y Workflow Assemblies, existe una gran funcionalidad que sirve para dejar trazas en nuestra ejecución.
Normalmente, podemos acceder a estas trazas al momento de que nuestros ensamblados lanzan una excepción, y desde la misma interfaz de usuario, se puede descargar un fichero, que incluye en Stacktrace de la ejecución de nuestro código y además nuestras trazas incluidas.
Estas trazas ahora se pueden quedar almacenadas también en Dynamics CRM, de cara a no requerir que los usuarios tengan que descargarse estos ficheros y enviarlos.
Para activar las trazas, podemos activarlas en la Configuración del sistema como muestro a continuación:
En esta pantalla podemos seleccionar si queremos que se registre toda ejecución o solamente las Excepciones.
OJO: el activar “TODOS” puede ser una buena opción en un entorno de DES, pero cuidado porque quedará registro de cada ejecución de nuestros Plugins.
Una vez activado, cada plugin o actividad de workflow en donde utilicemos la interfaz “ITracingService” que nos da el contexto de CRM, quedará registrada en CRM aquí:
El registro que nos deja va dejando un listado con todas las ejecuciones:
Y en el formulario de detalle, podemos ver la información del Context, mas la información de nuestras trazas:
Esta nueva funcionalidad esta disponible con el Update 1, es simplemente genial y puede ser utilizada para muchas cosas.
Espero les haya gustado
Abrazo!
@demian_rasko
No hay comentarios:
Publicar un comentario