martes, 17 de marzo de 2015

Error con Plugin Registration Tool (como solucionarlo)

Una de las cosas mas interesantes de ser un MVP, es la posibilidad de contactar con gente muy diversa y sobre todo tener contacto con el equipo de producto dentro de Microsoft de la tecnología que nos apasiona, en mi caso, Dynamics CRM.

Bien, hoy ha sido uno de esos días en los cuales puede decir que he conseguido una (muy pequeña) contribución para todos los que trabajamos con Dynamics CRM de habla hispana.

Como muchos de ustedes ya sabrán, en la SDK hay una herramienta que se llama Plugin Registration Tool, que sirve para el registro y depuración de Plugins en Dynamics CRM (en online y en onpremise).

Desde la versión 6.1.1, estamos notando los que tenemos equipos en español, que al intentar conectar con un CRM, la herramienta se intenta conectar y luego se queda así totalmente en blanco:

image

Mucho mas no podemos hacer…así que lo único que nos quedaba era utilizar versiones anteriores que si funcionan (la primera para atrás es la 6.1.0. El problema es que si tenemos diferencia de versiones, no podemos instalar el “Profiler” para depurar los Plugins en remoto.

Hasta ahora esto no ha sido un problema para mí y creí que era algo temporal o de mi PC, pero poco a poco me di cuenta que esto le ocurría a mas gente.

Bien, ahora les voy a decir como se soluciona este problema, y parece ser que es algo solamente relacionado con aquellos como yo que tenemos el PC en idioma Español.

Simplemente se debe renombrar la carpeta dentro del PluginRegistrationTool con el nombre “es-es” como muestro a continuación:

image

Con esto, ya lo tendremos resuelto y a correr!

Espero les haya servido para tanto como para mí… un abrazo!

@demian_rasko

No hay comentarios:

Publicar un comentario