viernes, 22 de marzo de 2013

Novedades del Convergence 2013 y el futuro de Dynamics CRM

 

Guau!, no se por donde empezar, he estado mirando las nuevas novedades que nos están enseñando en el Convergence 2013 y la verdad es que este año que ya ha empezado con “Polaris” (UR12), nos traerá muchas mas novedades, algunas realmente revolucionarias.

Para empezar, el anuncio de que este mes saldrá la versión numero 15 de MarketingPilot (https://community.dynamics.com/crm/b/crmconnection/archive/2013/03/19/marketingpilot15.aspx#.UUhyphwqygw). Esta es la solución de marketing que ha comprado Microsoft a finales del 2012, y ya lo han adaptado al diseño de Microsoft. Realmente parece ser una solución excelente para la gestión global del marketing de una compañía, incluyendo e-mailings, redes sociales, presupuestos, gestión de los costes, tracking, y mucho mas.

Seguido de esto, anunciaron la compra de la empresa Netbreeze (https://community.dynamics.com/crm/b/crmconnection/archive/2013/03/19/netbreeze.aspx#.UUwWFhzHFqw). Esta solución es realmente interesante ya que lo provee es la posibilidad de hacer análisis “sentimentales” de los comentarios de los usuarios en las diferentes redes sociales, blogs, etc. Esto nos permite detectar el “sentimiento” general de nuestro producto o marca en las redes sociales. Lo que hace es analizar cada uno de los mensajes en su lengua nativa, y detectar si el cometario es positivo, negativo o neutral. Además ofrece dashboards, posibilidad de detectar a los “influencers”, y mucho mas.

Con estas dos soluciones, sinceramente todo el área de marketing cambia de manera radical, y la verdad que ya era hora, porque desde la versión 3.0 de CRM no había cambiado casi nada hasta hoy.

Por último han hablado del “roadmap”, es decir, hacia donde va Dynamics CRM. Con lo visto, creo que prácticamente es como si fuese una nueva versión de CRM, aunque no estoy seguro de si esto de las versiones se seguirá llevando, o simplemente se irán añadiendo funcionalidades en futuras releases. Como estoy viendo últimamente, “Microsoft Dynamics CRM 2011”, ahora se llama simplemente “Microsoft Dynamics CRM” (el “2011” ya casi no aparece).

El roadmap es como el siguiente:

image

Como se ve, en la segunda mitad del Año, saldrá “Orion”, y con él, el CRM que conocíamos hasta ahora, simplemente dejará de existir.

Toda la interfaz de usuario será nueva, y el principal cambio será que no existirá ningún “popup” en la navegación. Según comentan, todos estos cambios de interfaz, mantendrán la compatibilidad de lo que ya había, pero seguramente que a los que implantamos CRMs nos surgirán muchos nuevos desafíos que afrontar.

Les dejo varias imágenes de como será:

Dashboards:

image

“Navegación” a otras áreas:

image

Formulario de oportunidad:

image

Navegación a “oportunidades”:

image

Vista de oportunidades:

image

Oportunidades recientes:

image

Información relacionada con un registro:

image

Creación rápida de un registro relacionada (actividad):

image

Flujo completo de proceso con diferentes entidades:

image

Comparativa “Ribbon” vs “Barra de comandos”:

image

Comparativa “Navigation pane” vs “Navigation bar”

image

Marketing Pilot y netbreeze:

image

Netbreeze integrado en CRM:

image

 

Después de todo esto, simplemente me queda por decir una cosa: WOW!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario