martes, 8 de noviembre de 2011

Deshabilitar búsqueda en atributos de forma masiva

Existen algunos atributos que por las necesidades de negocio, no se quiere o no se necesita habilitar para que se hagan búsquedas sobre los mismos (filtros en las búsquedas avanzadas).

Esto se puede deshabilitar desde el mismo formulario de actualización de cada uno de los atributos:
El problema surge si queremos deshabilitar esta opción en muchos campos. Esto es mas común de lo que podríamos imaginar, por ejemplo en la entidad de Cuentas, hay muchisimos atributos que normalmente no se utilizan, y por facilitarle la vida a los usuarios a la hora de hacer búsquedas avanzadas, deberíamos ocultar en los filtros.

Para esto he encontrado una aplicación en Codeplex desarrollada por el MVP Tanguy (http://www.blogger.com/profile/11346655744554013623) que puede ser descargada de aquí: http://searchpropupdater.codeplex.com/

Recientemente ha publicado además una actualización para que muestre también los atributos que están publicados en algun formulario (http://mscrmtools.blogspot.com/2011/10/tool-update-searchable-property-updater.html)

El funcionamiento es muy sencillo, simplemente hay que conectarse con su servidor (yo lo he probado con CRM Online) y luego seleccionar la entidad. Nos mostrará un listado de atributos en donde los seleccionados son los que tienen Busqueda="Sí". desde allí podemos seleccionar los que querramos, y luego darle a "Save Attributes" y luego "Publish Entity":


Yo por ejemplo, he quitado de búsqueda todos los atributos de Cuenta, y cuando hago una búsqueda avanzada me aparece el filtro de atributos así (je):
saludossss

No hay comentarios:

Publicar un comentario