sábado, 22 de octubre de 2011

Como migrar de CRM Online a On Premise (bajando de la nube)

A veces surge la necesidad de migrar un CRM 2011 que está online (en la nube) a un entorno local en la organización (On Premise).
Para esto hace falta contactar con atención al cliente de Microsoft para solicitar una copia de seguridad de la base de datos de SQL Server que está en la nube.
Todo el procedimiento está publicado en un documento: http://www.microsoft.com/download/en/details.aspx?DisplayLang=en&id=18039

Los requerimientos básicos de sistemas que hay que tener en cuenta (ademas de los de siempre), es que la base de datos de SQL Server sea de la misma versión que la que hay online y que el CRM on-premise de destino tenga todos los Rollups instalados.

Una vez solicitada la base de datos y cargado el Backup recibido por Microsoft en el SQL Server, se debe abrir el Administrador de implementaciones y hacer una importación de la organización.
En el documento explica los pasos a seguir, es un asistente bastante sencillo, pero hay que tener en cuenta que sería recomendable ya tener identificados los usuarios del directorio activo de la organización que se "mapeen" con los usuarios de online, ya que el asistente nos solicitará hacer esto.
Hay que recordar que los usuarios que estaban en online con cuentas de Windows Live Id pasarán a ser usuarios del directorio activo de la organización.
Importador de organizaciones

Espero les sirva en caso que quieran "bajar" de la nube.

un saludo,

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me gustaría saber si es posble migrar datos desde un CRM 4.0 online a la nueva versión CRM 2011 online.

    He investigado y no encuentro la forma de como resolver la situación. me podrias ayudar por favor?

    De ante mano agradesco tu apoyo

    ResponderEliminar
  2. Hola Demian es posible hacer el proceso a la inversa?? Tengo que migrar CRM 2011 On Premise a CRM 2015 On Line

    De ate mano agradezco tu consejo

    ResponderEliminar
  3. Hola juan Carlos, no se puede migrar a la nube.
    Sin duda te recomiendo dentro de lo posible, hacer una reimplementación con una migración de datos del crm2011 actual.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Demian, gracias por tu pronta respuesta, entonces la mejor manera de hacer la migracion a online sera exportar de 2011 e importar a 2015 con archivos csv??

    Estaba revisando el tema de utilizar alguna de estas herramientas: kingswaysoft o scribe; has utilizado alguna de estas herramientas o me recomiendas no meterme en problemas y mejor utilizo exportar e importar??

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Para una migración te recomiendo moverlo con csv, o con kingwaysoft, que son gratuitas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Demian, estoy tratando de migrar de CRM 2011 on-premise a 2016 online a través de Scribesoft, pero estoy teniendo algunos problemas, la verdad me dijeron que estas era la única manera de migrar los archivos adjuntos como citas u notas, habría otra manera de hacerlo que sea más fácil ?

    ResponderEliminar
  7. Hola Jaime, com habrás visto, no hay camino de migración como tal y estas realmente haciendo una reimplementación.
    Para hacer la migración de datos que comentas hay varias formas, y scribesoft es solo una de ellas. Scribe funciona bien, pero hay que aprender a usarlo, pagar licencias e instalarlo...
    Otras formas de hacerlo es por un desarrollo a medida, tirando de la sdk podrías hacer la migración de datos que comentas.
    Lo que suelo recomendar por su simplicidad, velocidad y ademas que es gratuito si es que lonusas solo desde el visual studio para ejecutar una carga inicial, es Kimgswaysoft.
    Es un addon para SQL Server Integration Services, que te permite conectar con Dynamics CRM a traves de sus web services.

    Espero te sirva, un abrazo

    ResponderEliminar